Factsheet

Game:
Speak of the Cloud
Point&Click, Adventure Game

Developer:
Mechanic Moon
Based in Alicante, Spain

Project start:
April 17, 2015

Website:
mechanicmoon.com

Press / Business Contact:
info@mechanicmoon.com

Social:
Facebook site of  ”Speak of the Cloud”
twitter.com/mechanicmoon
facebook.com/mechanicmoon

Address:
Antonio Maura 5
03600 Elda (Spain)
Spain

Phone:
+(34) 616 29 98 81
+(34) 622 10 84 72

Si te interesa elaborar cualquier artículo o nota de prensa hablando sobre lo que te parece Speak of the Cloud ¡no lo dudes!

Aquí puedes descargar imágenes del videojuego o del estudio a una buena calidad para incluir en tu artículo de manera directa. Sin tener que googlearnos para encontrarlas.

¡Nuestros logotipos!
¡Imágenes del juego!

”Speak of the Cloud” : una aventura click&point,
con un humor hilarante y desenfadado.

 

SINOPSIS

Speak of the Cloud, es una aventura de Click&Point. Fénix, nuestro protagonista vive con su abuelo en una gran ciudad. De repente, se ve inmerso en una invasión alienígena. Decide que la situación es demasiado peligrosa y que debe escapar a otro lugar con Igor (su abuelo). Sin embargo, Igor está demasiado tranquilo, bajo la reflexión de que nadie va a tirarlo de su propia casa como excusa, decide no hacer absolutamente nada y seguir viendo el televisor mientras cunde el kaos. Por supuesto, todo esto es una excusa para presentar una historia que tiene muchos giros argumentales y situaciones inverosímiles que te sorprenderán conforme avanzas en una trama más complicada de lo que parece.

 

”Speak of the Cloud”: de dónde viene y hacia dónde va

LA SEMILLA

Speak of the Cloud surge de unos sueños continuados a mediados del 2011 de una de las grafistas del equipo, Sindarta Monleón Herrero. Intercambiando ideas con Edu Pérez sobre sueños y teorías de la conspiración, cosa muy de moda en aquel entonces si tenemos en cuenta de que el 2012 iba a ser el fin del mundo para muchos. Se trabajó en un guión y unas cuantas páginas de cómic que pretendía ser una novela gráfica, estas páginas se perdieron en el espacio tiempo despues de unas cuantas mudanzas.

ADVENTURE JAM

Sobre Abril del 2015 se celebró la Adventure Jam, un evento de dos semanas de duración en el que se planteaba realizar una pequeña aventura gráfica jugable. Tras la experiencia en este tipo de eventos a nuestras espaldas (Jams cortas) nos envalentonamos con el contenido. Si pudimos hacer pequeños milagros en 72 horas… ¿que no podríamos hacer en 336 horas? El equipo de Mechanic Moon rescató el guión de un cajón empolvado y lo revisó adaptando las situaciones que se daban en él a un medio completamente diferente al de una novela gráfica. El videojuego.

Se renunciaron a detalles que sucedían en la historia, y se sumaron muchas nuevas situaciones en pro del nuevo canal de comunicación. Siempre respetando la esencia de la historia y la trama general en la que ocurría todo.

CULTIVAR LA IDEA

Speak of the Cloud tuvo una gran acogida en la Adventure Jam, hubieron felicitaciones y gente interesada en seguir el proyecto para ver como terminaba una trama que finalmente no dio tiempo a resolver en esa Jam de…¡336 horas! Sin embargo, una idea latente durante años terminó germinando en la Adventure Jam. Tan sólo teníamos que cuidarla como es debido y darle mucho cariño para hacerla crecer.

Las revisiones, aportaciones y cambios de guión y game design de Sergio García, la programación de Javier Martínez y la música de Félix Herrero fueron claves para conseguir un prototipo del que estamos muy orgullosos.

TODAVÍA QUEDA MUCHO TRABAJO

El proyecto no está terminado ni mucho menos. Aunque si podemos decir que desde el primer momento en el que se pensó en Speak of the Cloud como un videojuego hasta hoy día, ha llovido mucho. Hemos mejorado el guión, los gráficos, su interface, pulido la experiencia de juego, añadido puzzles y nuevas situaciones. Nuestro objetivo a corto plazo es conseguir la atención de un “publisher” para financiar y lanzar el proyecto o bien recurrir a la financiación colectiva para un posterior lanzamiento en Steam.