UA-46445776-1

Desarrollando Speak of the Cloud: cuestión de guión

By 9 octubre, 2015 Noticia
sotc_devb1_pant

Como ya sabéis, en Mechanic Moon Studio nos encontramos enfrascados de lleno en el desarrollo de Speak of the Cloud, el que podemos considerar nuestra primera gran obra, ¡y vaya si lo está siendo! Hasta ahora hemos desarrollado un buen puñado de juegos más modestos, enfocados principalmente a las “Game Jam”, pero con Speak of the Cloud (el cual, como sabéis, salió ganador en la votación del público de la Adventure Jam) hemos querido seguir trabajando y elaborando un producto mucho más complejo, cuidado y maduro.

El desarrollo de cualquier videojuego lleva tras de sí infinidad de horas de trabajo en multitud de apartados: gráficos, música, diseño, picar código como monos locos con sobredosis de cafeína… y, en especial en una aventura gráfica, miles y miles de líneas de diálogo y guión. Para que os hagáis una idea, en este momento contamos con alrededor de 1.500 líneas de guión (únicamente del prólogo), a lo que debemos añadirle todas las líneas de diálogos, descripciones de objetos… Podríamos estar hablando fácilmente de más de 20.000 palabras, ¡y repito, esto es sólo el prólogo sin terminar!

sotc_devb1_prin

Aunque a Speak of the Cloud aún le queda mucho trabajo por delante, ¡os podemos asegurar que actualmente ya llevamos escritas más palabrejas que en el Quijote! Bueno… tal vez estemos exagerando un poco, pero lo que es innegable es que no son pocas las líneas de texto que ya se encuentran aporreadas en nuestros teclados.

Actualmente ya contamos con un buen puñado de diálogos desternillantes (algunos de ellos en forma de puzzle conversacional, los cuales deberemos sortear lo mejor que podamos para conseguir algo de un personaje), descripciones de objetos (cada objeto del juego cuenta con, al menos, un par de frases diferentes cuando lo observamos), respuestas a acciones… una auténtica locura, como ya os podréis imaginar. Por si esto fuera poco, debemos tener en cuenta las variables que pueden surgir de situaciones particulares, en las cuales tenemos que multiplicar las posibilidades en cuanto a respuestas o comentarios de los personajes.

Por supuesto, todo esto no sería nada sin un buen guión como telón de fondo, respaldando y dando pie a las locas y divertidas situaciones que nos encontraremos en Speak of the Cloud. Os aseguramos que estamos cuidando todos los detalles para que éste sea el mejor juego posible, y poco a poco os iremos dando más detalles al respecto. Por último, ¡no olvidéis que estaremos en Elche Juega los días 17 y 18 de octubre, donde podréis probar la versión más actual de Speak of the Cloud!